Venta de vehículos de cero y bajas emisiones continuó creciendo en julio
De acuerdo al informe de Cero y Bajas emisiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), las ventas de estos vehículos alcanzaron un crecimiento de 78,6%
Por: Blanca Dulanto
Publicado: Viernes 23 de agosto de 2024 a las 12:35 hrs.
Noticias destacadas
Las ventas de vehículos de cero y bajas emisiones en el país continúan al aumento y en julio de 2024 alcanzaron un crecimiento de 78,6% con 1.288 unidades comercializadas, de acuerdo al informe de Cero y Bajas emisiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
De acuerdo al gremio, este aumento sostenido se debe a diversos factores, entre ellos la mayor preocupación medioambiental de los usuarios, que optan cada vez más por modelos más eficientes; así como la llegada de vehículos con cada vez mayores autonomías, reduciendo los tiempos de carga y, a su vez, más electrolineras disponibles
Adicionalmente, según la ANAC hay un récord de homologaciones con más de 40 nuevos modelos de vehículos 100% eléctricos en lo que va de 2024.
Con esto, la comercialización acumulada de estos vehículos en lo que va de este año ha aumentado un 101,7% con 8.556 unidades vendidas.
Ventas por tipo de vehículos
En julio, los híbridos enchufables (PHEV) aumentaron en 147,6% con 104 inscripciones, mientras que los modelos 100% eléctricos (BEV) registraron 256 unidades vendidas con una subida de 591,9% durante el mes.
Por su parte, los vehículos híbridos convencionales no se quedaron atrás dado que al séptimo mes del año vendieron 549 unidades, lo que significó un aumento de 68,9%. A su vez, los microhíbridos (MHEV) obtuvieron un alza de 21,6% y con 366 vehículos comercializados.
Las nuevas categorías de vehículos eléctricos de rango extendido (EREV) suman 106 unidades inscritas en nuestro país en lo que va de 2024.
De acuerdo a cada segmento, según la ANAC "los resultados también continúan con cifras positivas". En el mes de julio los SUV crecieron 71,7%, los vehículos comerciales se incrementaron 118,2% y los pasajeros subieron 313,3%. No obstante, las camionetas pick up bajaron -46,3%.
Adicionalmente, según el informe de Cero y Bajas emisiones, el mercado de buses eléctricos acumuló 120 unidades vendidas en lo que va de este año, lo que representó una caída de -87,5%.
Por su parte, el mercado de camiones aumentó un 63%, sumando 44 unidades registradas en el mismo lapso.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok