McDonald's aumenta en 7,1% sus ventas en enero
Aún así, la compañía prevé una caída de 4% en febrero, ya que en 2008 el segundo mes del año tuvo un día más al ser bisiesto.
- T+
- T-
La compañía de comida rápida sigue hincándole el diente a la crisis con la
fuerte e inesperada subida de sus ventas mundiales de un 7,1% en el
mes de de enero.
El consenso de los analistas había pronosticado que la facturación
comparable de McDonald's ascendería un 4,1%, cifra que ha resultado muy
inferior a la registrada.
Por áreas, los ingresos de la cadena de restaurantes
en EE.UU. ascendieron un 5,4%, frente al 4,3% anticipado por los expertos. Las
ventas en Europa crecieron un 7,1% y en Asia, África y Medio Oriente crecieron
un 10,2%.
De todos modos, el gigante de las hamburguesas ha asegurado que espera que
sus ventas caigan un 4% en febrero, debido a que en 2008 el
segundo mes del año tuvo un día más al ser bisiesto.
El consejero delegado de McDonalds, Jim Skinner, ha asegurado que "es
un buen comienzo de año" para la empresa, dentro de su "'plan para ganar'
en todas las áreas del mundo".