Perú refuerza atractivo hacia empresarios chilenos
- T+
- T-
A cerca de un mes y medio de haber asumido la presidencia de Perú, la administración de Pedro Pablo Kuczynski no ha escatimado acciones ni oportunidades para reforzar vínculos con empresarios chilenos, que hoy ya son importantes inversionistas en el vecino país, con capitales que suman más de US$ 16.000 millones.
En un país donde, a diferencia del nuestro, la tónica es a revisar al alza las estimaciones de crecimiento para este y el próximo año en niveles de 4% y más por ciento, las nuevas autoridades se han mostrado especialmente proactivas recibiendo en días recientes a una numerosa delegación de empresarios locales y comprometiendo acciones, algunas incluso de orden tributario, que buscan hacer más atractiva la inversión en Perú.
La administración de Kuczynski está dando lecciones a sus vecinos que demuestran que parte sustantiva de cualquier política social pasa por disponer de una economía que crece. A partir de ese punto de apoyo es posible edificar una nación más próspera y avanzar, por ejemplo como se anunció ayer también con incentivos tributarios, en la formalización del mercado del trabajo, problema de largo arrastre en Perú y que hoy se ataca con decisión.