Apple Music suma 15 millones de usuarios en tres meses
De esa cifra, 6,5 millones son suscriptores de pago.
- T+
- T-
Fue lanzado rodeado de expectativa y polémica y, luego de tres meses en marcha, ya hay resultados: el nuevo servicio de música en streaming de Apple, Apple Music, suma 15 millones de usuarios.
De esa cifra, 6,5 millones son suscriptores de pago, mientras que 8,5 millones están disfrutando de una prueba gratuita, dijo ayer el director ejecutivo del gigante tecnológico, Tim Cook.
“Estoy muy feliz por ello, y creo que la plataforma aquí es realmente buena”, dijo Cook durante su participación en una conferencia sobre tecnología organizada por el Wall Street Journal, en California.
Apple Music es el intento de la compañía por llevar su dominio de la música digital a través de su tienda iTunes a la era del streaming, en la que Spotify, Deezer y otros son pioneros.
Los analistas han pronosticado que el servicio de Apple contará con muchos seguidores debido a la gran base conseguida a partir de usuarios de iTunes, pero pocos piensan que el fabricante del iPhone logre eclipsar a otras empresas de música en streaming.
De hecho, Spotify, el líder del sector, tiene 75 millones de usuarios activos y 20 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, dijo la compañía a Reuters.
La firma de la manzana lanzó su servicio Apple Music el 30 de junio con una oferta para escuchar la música gratis durante 90 días. Después de ese período, los usuarios deben pagar US$ 9,99 al mes o US$ 14,99 por una suscripción familiar.
En agosto, el vicepresidente de Apple, Eddy Cue, que se ocupó del lanzamiento del servicio de música, señaló que once millones de personas estaban suscritas al servicio gratuito y se mostró confiado en que el 60% de ellas pagarían por el servicio.
El director ejecutivo de Apple también anunció que la nueva versión del Apple TV comenzará a distribuirse a finales de la próxima semana. La compañía comenzará a aceptar pedidos el lunes.