Disney espera lograr hasta US$ 500 millones en ventas y licencias con los nuevos juguetes de Star Wars
Han generado una suma estimada de US$ 20.000 millones en ventas.
Durante cerca de 40 años la fuerza ha sido poderosa en los juguetes de Star Wars, que han generado una suma estimada de US$ 20.000 millones en ventas.
Y se espera que se haga más intensa. Walt Disney lanzará hoy una gama de juguetes para acompañar la nueva película de la saga, "Star Wars: El despertar de la Fuerza". Los analistas creen que la nueva línea podría generar ventas globales por US$ 5.000 millones, eclipsando los 3.000 millones generados por la serie "Cars" de Disney.
"Esto otorgaría fácilmente a Disney unos US$ 500 millones en ingresos por licencias y ventas según nuestros cálculos", explicaba Tim Nollen, un analista de Macquarie Securities.
La expectación crece en torno a la nueva película, que se desarrolla 30 años después de El retorno del Jedi y en el que aparecen Han Solo, Luke Skywalker y otros personajes de la serie. Es la primera de las seis nuevas entregas encargadas por Disney desde que pagó US$ 4.000 millones hace tres años por LucasFilm, la compañía creada por George Lucas.
Disney retransmite en directo el lanzamiento global coordinado en el canal de Star Wars en YouTube, proceso que empezó el jueves con una familia abriendo sables de luz y otros juguetes de la gama. Los vídeos de "unboxing", o desempaquetado, de juguetes se incluyen entre los más vistos de YouTube.
La decisión de Lucas de renunciar a parte de su salario a cambio de los derechos sobre los productos de la primera película de Star Wars le hizo multimillonario. Disney sabe que tiene mucho que ganar con una rápida introducción de la nueva línea y en el plazo de 18 horas va a lanzar los juguetes en 15 ciudades distintas y en 12 países. "Los juguetes de Star Wars siempre han jugado un papel importante en la forma de nuestros fans de interactuar con la saga", explica Kathleen Kennedy, la presidenta de LucasFilm.
Disney también está utilizando la propiedad intelectual de la adquisición de LucasFilm para fortalecer su cartera de parques temáticos, y hace poco reveló planes para construir terrenos de 5 hectáreas en sus parques de California y Florida.
El lanzamiento de los juguetes se produce tras un mes en el que las acciones de Disney sufrieron una fuerte caída dentro del hundimiento generalizado de los valores de medios de comunicación. Las ventas tuvieron lugar después de que Disney revisase sus perspectivas de crecimiento para su red de canales deportivos de cable ESPN. Viacom, Time Warner y CBS fueron otras de las compañías afectadas por la caída.
Te recomendamos

Economía y Política
Contra todo pronóstico, la Comisión de Trabajo aprobó en general el proyecto que elimina el tope de indemnización por años de servicio | Diario Financiero

Internacional
¿Buena o mala señal para Chile? Trump anuncia acuerdo comercial con Indonesia y destaca que “tiene un cobre de muy buena calidad que utilizaremos” | Diario Financiero

Economía y Política
Claves del Congreso: la Comisión de Economía de la Cámara votará la eliminación de la UF | Diario Financiero

DF MAS
El litigio que abrió Ripley contra la firma internacional que contrató para mejorar las ventas | Diario Financiero

Empresas
El gigante de los alimentos envasados Kraft Heinz se prepara para su escisión | Diario Financiero

Mercados
Directora y miembro del expacto controlador de Falabella compra acciones del holding por US$ 5,7 millones | Diario Financiero
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Reite cierra ronda con Invexor para expandir sus máquinas expendedoras con inteligencia artificial
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.