DOLAR
$967,05
UF
$39.265,22
S&P 500
6.268,44
FTSE 100
8.998,06
SP IPSA
8.233,48
Bovespa
135.341,00
Dólar US
$967,05
Euro
$1.128,68
Real Bras.
$173,28
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$134,98
Petr. Brent
69,19 US$/b
Petr. WTI
66,97 US$/b
Cobre
5,53 US$/lb
Oro
3.353,40 US$/oz
UF Hoy
$39.265,22
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Las ganancias de Coca-Cola en el tercer trimestre cayeron 31% anual debido a que la fortaleza del dólar redujo el valor de sus ventas en los mercados fuera de Estados Unidos y Canadá.
La utilidad neta atribuible a los accionistas bajó a US$ 1.450 millones en el trimestre finalizado el 2 de octubre, desde los US$ 2.110 millones del mismo lapso del año anterior.
La compañía, que obtiene más de la mitad de sus ingresos totales de mercados fuera de EEUU y Canadá, dijo que un dólar fuerte reduciría sus ingresos en todo el año en 7 puntos porcentuales, frente a los 6 estimados anteriormente, informó Reuters.
En tanto, los ingresos operacionales en el trimestre tuvieron una caída de casi 5%, a US$ 11.430 millones.
Las ventas de la compañía cayeron un 14% en Latinoamérica, 11% en la región Asia-Pacífico y 7% en Europa; mientras que subieron 1% en Norteamérica, su mayor mercado.
La startup detrás de la plataforma de inteligencia ambiental Atlas, y que puso en órbita su propio satélite, validará este año su tecnología en Chile, para luego escalar en 2026.