Matriz de Zara gana más de US$ 1.300 millones en el primer semestre
Las ventas aumentaron 17% y sumaron 9.421 millones de euros.
El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, logró un beneficio neto de 1.166 millones de euros (unos US$ 1.317 millones) en su primer semestre fiscal (febrero-julio), un 26% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que sus ventas aumentaron 17% y sumaron 9.421 millones de euros, gracias, fundamentalmente, a Asia.
En superficie comparable (tiendas que llevan abiertas más de un año), el incremento de la facturación fue del 7%, ha informado hoy el mayor grupo de distribución textil del mundo, que detalla que estas ventas representan el 82% del total facturado en tiendas y a través de internet.
El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 22%, hasta los 1.970 millones de euros, en tanto que el neto (ebit) avanzó el 25% y se situó en 1.489 millones, según la misma fuente, que destaca que en los últimos 12 meses, Inditex ha creado 10.000 puestos de trabajo, 2.532 de ellos en España.
Como avance del tercer trimestre, las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 16% en el periodo que va del 1 de agosto al 10 de septiembre.
En un comunicado, la compañía subraya que los datos muestran que prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online y que en el primer semestre ha sumado 94 tiendas a su red comercial en 35 mercados, con lo que al cierre de julio sumaba 6.777 establecimientos en 88 países.
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