Pérdidas de Avon se cuadruplican en el cuarto trimestre
La compañía de cosméticos de EEUU perdió US$ 330,7 millones en los tres meses a diciembre.
El fabricante de cosméticos Avon Products reportó una ganancia ajustada menor a lo esperado debido a que el aumento de la inflación en Brasil, su mayor mercado, redujo sus márgenes y la fortaleza del dólar mermó los ingresos en el exterior.
Las acciones de Avon perdieron 6,5% en las operaciones previas a la apertura, pero terminaron al alza.
La compañía se ha estado esforzando por impulsar las ventas en Brasil, donde el gasto de los hogares, que subió con fuerza durante buena parte de la década pasada, se estancó durante el último año debido a que la economía se desaceleró hasta estancarse.
Avon dividió sus operaciones en América Latina entre dos ejecutivos en noviembre lo que, de acuerdo a los analistas, no ha mejorado las ventas en la región, que suponen alrededor de la mitad de los ingresos totales de Avon.
La fortaleza del dólar también afectó a las ventas del cuarto trimestre de la empresa, cuyo modelo de negocio se basa en la venta directa.
La pérdida atribuible aumentó en cuatro veces a US$ 330,7 millones, o 75 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, frente a un perjuicio de US$ 69,1 millones, o 16 centavos por acción, del año anterior.
Los ingresos totales de la firma bajaron 12,2% a US$ 2.340 millones, principalmente debido a un declive de 7% de las ventas en Brasil.
Avon dijo que registró un cargo no monetario de alrededor de US$ 405 millones vinculado a la fortaleza del dólar.
La moneda de Estados Unidos se apreció casi 13% frente a una cesta de monedas principales en 2014, su mayor alza anual desde 1997.
Excluyendo ítems, Avon ganó 20 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio que ganara 25 centavos por acción sobre ingresos de US$ 2.350 millones, según Thomson Reuters.
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