Multinacionales

Ralph Lauren cederá las riendas de su imperio

Al mando de la firma de ropa de lujo quedará Stefan Larsson, presidente de Old Navy.

Por: | Publicado: Miércoles 30 de septiembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ralph Lauren, el diseñador estadounidense por excelencia que construyó un imperio de la moda basado en la cultura del club de campo y el Lejano Oeste, se retirará de su cargo como director ejecutivo de la compañía.
Al mando de Ralph Lauren quedará Stefan Larsson, un ex ejecutivo de H&M y presidente de Old Navy.

El cambio puede ser visto como una jugada de Ralph Lauren para poner su casa financiera en orden. Las ganancias de la compañía de ropa de lujo, conocida por su marca Polo, han estado presionadas por un dólar fuerte y la intensa competencia en el espacio del lujo. El precio de las acciones de la compañía ha caído casi a la mitad este año.

En entrevista con el New York Times, Lauren dijo que tenía la intención de permanecer activo en la compañía que fundó con nuevos roles como presidente ejecutivo y director creativo. Así, Larsson reportará a Lauren, pese a que el diseñador estadounidense, de 75 años, describió su relación como una "asociación".

"Cuando empiecen a diseñar cosas que no puedo entender, renunciaré", dijo Lauren sentado en sus oficinas de Madison Avenue, adornadas con la parafernalia rústica por la que las tiendas de Ralph Lauren han llegado a ser conocidas. "No siento que estoy dando un paso atrás", agregó.

Sin embargo, el nombramiento de Larsson es el comienzo de una sucesión en una de las casas de moda más conocidas de EEUU, que, junto con Donna Karan y Calvin Klein, ayudó a poner el estilo estadounidense en el mapa.

Larsson asumirá el cargo de director ejecutivo de Ralph Lauren Corporation en noviembre. "Una de las mayores razones para unirme al proyecto es la oportunidad de trabajar al lado de alguien como Ralph", dijo.

Lo más leído