Twitter estudia nombrar a Dorsey CEO permanente
La red social está evaluando permitir a los usuarios tuitear más de 140 caracteres.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 1 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Twitter sigue dando pasos para enderezar el vuelo. La red social se estaría preparando para nombrar a Jack aDorsey como director ejecutivo de forma permanente, informó la web especializada en tecnología Re/co.
Dorsey, uno de los fundadores del grupo de microbbloging, asumió el cargo tras la marcha de Dick Costolo hace tres meses. La idea era que Dorsey liderara la empresa hasta encontrar un CEO idóneo. Sin embargo, parece que Twitter ha decido que Dorsey es el más adecuado y podría anunciar hoy su nombramiento.
El principal problema de mantener a Dorsey en el puesto es que es también fundador y director ejecutivo de Square, una empresa de pagos a través de celulares que podría abrirse a bolsa en unos meses.
Más de 140 caracteres
La compañía está evaluando además permitir a sus usuarios tuitear más de 140 caracteres, un debate que cuestiona uno de los rasgos fundamentales de la red social.
Dorsey está encabezando un proyecto cuyo nombre clave es "140 Plus", que está evaluando diferentes maneras con las que los usuarios puedan ampliar su límite de 140 caracteres.
En el seno de la empresa hay un debate acerca de qué hacer con el límite, una característica única de Twitter que ha creado su propio lenguaje y un estilo peculiar de brevedad, pero que ha tenido sus limitaciones.
Uno de los principales problemas con los que la empresa está lidiando es la cantidad a la que se debe extender el límite y cómo debe ser. Un grupo está a favor de un simple aumento de 10 caracteres o menos, mientras que otro prefiere dedicar tiempo y recursos a la construcción de una nueva plataforma de publicación que, tal vez, pueda monetizarse algún día.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok