Facebook dio ayer su primer paso hacia el negocio del transporte gracias a la alianza firmada con Uber que permitirá a los usuarios pedir un vehículo a través del servicio de mensajería de la red social.
Con este nuevo servicio, los usuarios de Messenger, la plataforma de chat de Facebook, podrán solicitar un taxi de Uber directamente, sin necesidad de descargar otra aplicación por separado. Después de reservar el vehículo, la aplicación permitirá a los usuarios de Uber compartir sus tiempos de llegada estimados o coordinar un viaje compartido con amigos a través de Messenger.
“Con la capacidad de solicitar, ver y pagar por un viaje de Uber en Messenger, tomar su próximo viaje es tan sencillo como enviar un mensaje”, dijo Uber en su blog.
Esta alianza pone en común los más de 700 millones de usuarios de Messenger a nivel mundial con el servicio de conductores por aplicación más grande del mundo en términos de financiamiento.
El servicio de Uber en Messenger se lanzará esta semana en Estados Unidos, y más adelante pretenden habilitarlo en otros países, indicaron las dos empresas en sus respectivos blogs.
La red social agregó recientemente servicios para que los usuarios puedan enviar dinero a sus contactos a través de Messenger y contactar con el servicio de atención al cliente de retailers. Facebook abrió durante este año la aplicación Messenger a más desarrolladores, estableciendo el camino para que se diseñen juegos y otros servicios sobre la aplicación de mensajería que la firma lleva meses tratando de impulsar al margen de la red social.