Eurozona: empleo da mayor salto en diez años
La contratación avanzó en octubre por una mejora en los nuevos pedidos a las empresas privadas.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 25 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La contratación en la zona euro creció en octubre a su ritmo más veloz en más de una década, debido a una mejora de los nuevos pedidos que se enmarca en la prolongación del sólido crecimiento que viene registrando la región, informó Markit.
El avance del índice de gerentes de compra (PMI, su sigla en inglés) compuesto de la actividad total de la zona euro, que mide al sector manufacturero y al de servicios, bajó en octubre a 55,9 puntos desde 56,7 en septiembre, registrando su mínimo en dos meses, pero por encima de los 50 puntos que separan a la expansión de la contracción.
Aunque el crecimiento de la actividad total se desaceleró, sigue siendo intenso. Según Markit, la actividad de las empresas se ha visto apoyada por la llegada de nuevos pedidos, que aumentaron al mismo ritmo que en septiembre. Las presiones en la capacidad derivadas del intenso incremento de los pedidos pendientes llevaron a un acelerado aumento del empleo en el sector privado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok