Una trágica muerte golpea al matrimonio más poderoso de Silicon Valley
David Goldberg, CEO de SurveyMonkey, murió tras caer de una trotadora. Estaba casado con la directora de operaciones de Facebook.
- T+
- T-
El director ejecutivo de SurveyMonkey.com, David Goldberg, murió el 1 de mayo tras sufrir un colapso y golpear la parte posterior de su cabeza mientras hacía ejercicio durante unas vacaciones en México, dijeron las autoridades.
Goldberg, de 47 años, que estaba casado con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, estaba en una villa independiente cerca del Four Seasons Resort en Punta Mita, México, acompañado de familiares y amigos en ese momento.
Goldberg sufrió traumatismo craneoencefálico y un shock hipovolémico por pérdida de sangre después de que se cayera de una trotadora en un gimnasio, según un comunicado de la oficina del fiscal general estatal en Nayarit.
Goldberg, un conocido emprendedor de Silicon Valley, fundó Launch Media, un sitio de música en línea, en 1994, el que vendió a Yahoo! Inc. en medio de la caída de las punto.com de 2001.
La revista Billboard le nombró uno de los mejores "jugadores poderosos" de la música digital en 2006.
Posteriormente se unió a SurveyMonkey, un servicio de encuestas en línea con sede en Palo Alto, California, en 2009, ayudándola a convertirse en una empresa valorada en cerca de US$ 2 mil millones en diciembre.
"Verdadero líder"
"David Goldberg encarna la definición de verdadero líder, alguien que siempre estaba buscando la manera de empoderar a los demás", dijo el presidente Barack Obama en un mensaje en la página de Facebook de la Casa Blanca.
Sandberg, de 45 años, autora del best-seller "Lean In", frecuentemente señaló a Goldberg como un socio crucial en su carrera.
La pareja, que tiene dos hijos, se conoció en 1996, mientras trabajaban en Los Ángeles, de acuerdo a una entrevista de 2013 concedida a The Angeles Times.
Goldberg nació el 2 de octubre de 1967, en Minneapolis.
Goldberg se graduó de la Universidad de Harvard en 1989 y hasta el momento del accidente vivía con Sandberg y sus hijos en Menlo Park, en California.