Aplazan jucio para que banco UBS entregue información en EE.UU.
El juicio, que busca que la entidad revele datos de clientes estadounidense que habrían evadido impuestos, se realizará el 3 de agosto.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de julio de 2009 a las 10:25 hrs.
Noticias destacadas
Un juez de Estados Unidos aceptó hoy
aplazar hasta el 3 de agosto un juicio contra el banco suizo UBS
para que suministre información de sus clientes estadounidenses, de
los que se sospecha que pueden haber incurrido en fraude tributario.
El magistrado Alan Gold dio a conocer su decisión en una breve
vista judicial celebrada hoy en un tribunal de Miami, tras recibir
el domingo una solicitud del UBS y el Gobierno estadounidense para
retrasar el juicio mientras intentan alcanzar un acuerdo
extrajudicial.
Karina Byrne, portavoz del UBS, el principal banco de Suiza, dijo
a Efe al finalizar la audiencia que estaban muy complacidos con el
aplazamiento y calificó como positivo el hecho de que el Gobierno
estadounidense esté dispuesto a discutir en las próximas dos semanas
y negociar una solución para el caso.
Byrne añadió que el contenido de un probable acuerdo será
discutido entre los Gobiernos de EE.UU. y Suiza y el UBS no podrá
hacer comentarios al respecto.
El juicio acapara la atención de la banca internacional, porque
puede afectar el secreto bancario suizo.
Las autoridades estadounidenses han pedido al UBS revelar las
informaciones de 52.000 clientes estadounidenses que son sospechosos
de mantener cuentas bancarias "off shore" para evitar el pago de
impuestos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok