Bolivia: se estudian "varias fórmulas" sobre salida al mar con Chile
El canciller boliviano, David Choquehuanca, explicó que las alternativas son en caso de que una de las soluciones pase por territorio peruano.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2009 a las 13:34 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca señaló que se analizan con Chile "varias fórmulas" en relación a la demanda marítima boliviana, en el caso de que la solución
involucre a territorios que fueron peruanos.
"Ahora uno tiene que tener varias fórmulas, en caso de que una de
las opciones pueda pasar por los territorios peruanos, estamos
hablando de la Línea de la Concordia", aseguró Choquehuanca, según declaraciones publicadas hoy en el diario
La Razón.
El canciller declinó ofrecer mayor información sobre los avances
del trabajo que realiza la comisión binacional Bolivia-Chile para
evitar que el tema "sea politizado".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok