Brasil denuncia a EE.UU. ante OMC por aranceles ilegales a jugo de naranja
El país del norte usa prácticas para "inflar artificialmente" los precios mínimos sobre los que aplica medidas "antidumping".
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 19 de agosto de 2009 a las 13:06 hrs.
Noticias destacadas
El Gobierno de Brasil anunció hoy que ha
solicitado al Órgano de Apelación de la Organización Mundial del
Comercio (OMC) el establecimiento de una comisión para estudiar las
medidas "antidumping" que impone Estados Unidos al jugo de naranja
brasileño.
Brasil cuestiona la práctica conocida como "zeroing" o "reducción
al cero" que Estados Unidos usa para "inflar artificialmente" los
precios mínimos sobre los que aplica medidas "antidumping", explicó
la Cancillería brasileña en un comunicado.
El ministerio de Relaciones Exteriores recordó que el Órgano de
Apelación de la OMC condenó la práctica del "zeroing" por Estados
Unidos en procesos anteriores, iniciados por Canadá, la Unión
Europea, México y Japón.
"El 'zeroing', además de incompatible con las normas
multilaterales de comercio, causa gran incertidumbre y serios
perjuicios para las empresas exportadoras afectadas", argumentó la
Cancillería.
Según Brasil, EE.UU. utiliza la "reducción a cero" para excluir
del cálculo los precios de exportación que superan el precio de
venta del jugo de naranja en el mercado brasileño.
El resultado es la aplicación de multas "antidumping" a productos
a los que antes no se les tasaría y que, según el país sudamericano,
no se exportan a un precio inferior al de su costo real.
Antes de pedir la instalación de la comisión, las autoridades
brasileñas mantuvieron dos rondas de consultas con el Gobierno
estadounidense, "sin que fuese posible alcanzar una solución
satisfactoria", agregó el comunicado.
La petición brasileña será analizada por el Órgano de Apelación
el próximo 31 de agosto. Si Estados Unidos presenta una objeción, la
comisión será establecida de forma automática en la siguiente
reunión del ente, en septiembre.
Brasil es el mayor productor y exportador del mundo de jugo de
naranja y Estados Unidos es uno de sus principales mercados.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok