Internacional

Bundesbank ve signos de estabilización en la economía alemana

El presidente de la entidad, Axel Weber, afirmó que es posible una revisión al alza de los pronósticos de crecimiento del país.

Por: | Publicado: Viernes 21 de agosto de 2009 a las 13:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Bundesbank (Banco Central de Alemania), Axel Weber, dijo hoy que hay signos de estabilización en la economía alemana, la mayor de la zona del euro.

No obstante, Weber consideró en una entrevista con la cadena de televisión CNBC que todavía es demasiado pronto para que cese la alarma.

El presidente del Bundesbank y miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) señaló que es posible una revisión al alza de los pronósticos de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania para 2010.

Weber descartó que antes de 2013 se vaya a producir una recuperación completa de la economía a niveles anteriores a la crisis.

La economía alemana, la mayor de la zona del euro, parece haber superado la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial tras sufrir una fuerte caída en los meses de invierno.

El PIB de Alemania subió en el segundo trimestre 0,3%, en comparación con los tres meses precedentes y creció por primera vez desde el primer trimestre de 2008.

El Bundesbank pronosticó en junio una contracción del PIB de Alemania de 6% en 2009 y un estancamiento en 2010.

Lo más leído