Internacional

CE pide que la crisis no sea excusa para retrasar la ampliación de la UE

El comisario europeo para la Ampliación advirtió que "la ampliación no puede ser el chivo expiatorio de los problemas económicos"

Por: | Publicado: Viernes 20 de febrero de 2009 a las 12:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión Europea pidió hoy que la crisis económica y financiera no se utilice como excusa para retrasar el proceso de ampliación de la Unión Europea.

"La ampliación no puede ser el chivo expiatorio de los problemas económicos", advirtió el comisario europeo para la Ampliación, Olli Rehn, quien pidió a los líderes de la UE que mantengan "la cabeza fría" y actúen con responsabilidad.

Para el comisario finlandés, "no podemos hacer que un trabajador serbio pague los errores cometidos en Wall Street".

Rehn presentó hoy junto a su colega de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, un balance sobre los efectos económicos de la ampliación de la UE al Este, a pocos meses del quinto aniversario de la entrada de diez nuevos socios (Bulgaria y Rumanía se incorporaron en 2007).

El estudio demuestra, según Rehn, que la ampliación de la Unión, si se gestiona bien, puede tener efectos muy positivos en términos de crecimiento y de empleo, tanto para los nuevos socios como para los antiguos.

Lo más leído