Dos de los mayores bancos de Brasil consideran que recesión terminó en mayo
Bradesco e Itaú Unibanco afirman que el PIB brasileño se expandió durante ese mes tras dos trimestres de contracciones.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de julio de 2009 a las 11:42 hrs.
Noticias destacadas
La recesión técnica en la que entró
Brasil en medio de la crisis mundial terminó el pasado mes de mayo,
según informes de dos de los mayores bancos privados del país
divulgados hoy por la prensa.
Estudios del Bradesco e Itaú Unibanco indican que el Producto
Interior Bruto (PIB) brasileño creció en mayo después de acumular
una contracción de 3,6% en el último trimestre de 2008 y
de 0,8% en el primero de 2009, informó hoy el diario
Folha de Sao Paulo.
Los cálculos del Bradesco señalan que, según datos recogidos en
mayo, el PIB del segundo trimestre apuntaba a un crecimiento de 1,7% respecto a los tres primeros meses del año, mientras los
de Itaú Unibanco indican que fue de un 2,3% respecto al
mes de abril, en el que todavía se registraron cifras negativas.
El director de Investigaciones del Bradesco, Octavio de Barros,
señaló que los números muestran que Brasil fue uno de los primeros
países del mundo en salir de la crisis.
"Del modo en que van las cosas, no sólo tendremos crecimiento
sino un crecimiento muy positivo" en el segundo trimestre, aventuró
el economista jefe de Itaú Unibanco, Ilan Goldfajn.
Según el diario, a pesar de la recuperación apuntada en mayo, con
los datos macroeconómicos que presenta Brasil, el PIB de este año
registrará una caída de 0,5% debido al fuerte retroceso
que experimentó a principios de año.
El informe bianual de la Organización para la Cooperación y el
Desarrollo Económico (OCDE) presentado a mediados de julio calcula
que la economía brasileña se contraerá un 0,8% este año y
crecerá un 4% en 2010.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok