México registra alza de empleos en turismo durante segundo trimestre de 2022
El secretario de Turismo de México aseguró que el empleo turístico entre abril y julio del año superó en 0,2 %, la cifra histórica registrada en el sector durante el primer trimestre de 2020.
Por: EFE
Publicado: Domingo 21 de agosto de 2022 a las 16:14 hrs.
Noticias destacadas
La población mexicana ocupada en el sector turismo ascendió a los 4.497.000 durante el segundo trimestre de 2022, informó el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.
De acuerdo con la información publicada por EFE, el funcionario mexicano detalló que este nivel de empleo turístico representó el 8,8 % del total de personas ocupadas en el país latinoamericano entre abril y junio de 2022.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que los empleos turísticos en México se incrementaron en 14,3 % en su comparativo anual, lo que significó un aumento de 563.522 personas empleadas en el sector de productos de bienes y servicios turísticos, respecto al segundo trimestre de 2021.
Turismo de lujo: Las claves que explican su auge en Chile
Torruco destacó que el incremento de la población empleada en el sector terciario mexicano es resultado de la recuperación que continúa en el turismo mexicano.
Tan solo en el segundo trimestre de 2022, subrayó el titular de la Sectur, se registró un crecimiento del 2,5 %, equivalente a 108.729 personas empleadas más, comparadas con las 4.388 personas del trimestre previo.
El secretario de Turismo de México aseguró que el empleo turístico entre abril y julio del año superó en 0,2 %, la cifra histórica registrada en el sector durante el primer trimestre de 2020.
Despegar.com sube la competencia en búsqueda de alojamientos: “Nos preparamos para tener una oferta relevante en la región”
Esto es, 9.430 personas más ocupadas en el turismo, en comparación con el registro previo al inicio de la pandemia por la Covid-19, con un registro de 4.487.000 mil personas empleadas, antes de que se decretaran medidas restrictivas y de confinamiento que afectaron al turismo en todo el mundo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok