EE.UU.: Actividad manufacturera llega a nivel más alto en un año
El indicador se situó en 48,9 puntos, superando las expectativas del mercado, que lo situaban en torno a las 46 unidades.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 3 de agosto de 2009 a las 11:48 hrs.
Noticias destacadas
Buenas noticias para la economía se desprenden de la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos durante el mes de julio.
El indicador cerró el séptimo mes del año en 48,9
puntos, superando con creces las expectativas del mercado, que lo situaban en 46 unidades.
El índice se ubicó además por encima de los 44,8 puntos de junio y alcanzó su nivel más alto desde agosto de
2008, informó hoy el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).
Pese a ello, hay que consignar que la cifra igual denota contracción. Un índice superior a 50 puntos refleja un avance generalizado de
la actividad en el sector y por debajo de ese nivel, una
contracción.
El subíndice relativo a nuevos pedidos a las empresas subió a
55,3 puntos en el mes pasado, desde los 49,2 puntos de junio, y el
de producción ascendió a 57,9 puntos, desde los 52,5 puntos
anteriores.
El avance en esos ámbitos alienta expectativas de futuro
crecimiento en el sector, resaltó el experto del ISM Norbert Ore en
un comunicado de prensa, al tiempo que señaló que los datos sobre
empleo y existencias también mostraron una menor contracción que en
meses anteriores.
El subíndice relativo al empleo en el sector se situó en 45,6
puntos en julio, frente a los 40,7 de junio, y el de existencias
almacenadas subió a 33,5 puntos, desde los 30,8 puntos anteriores.
En cuanto a los precios que pagaron las empresas por materias
primas y servicios para desarrollar su actividad, el índice que mide
esa variable se situó en 55 puntos el mes pasado, frente a los 50
puntos de junio.
Ore manifestó que, a la vista del comportamiento del sector en
julio, "sería difícil convencer a muchos fabricantes de que estamos
a punto de una recuperación, pero los datos sugieren que si
continúan esas tendencias veremos un crecimiento en el tercer
trimestre"
Te recomendamos
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok