Estudio estima que Reino Unido necesitará cinco años para recuperarse
Será recién en marzo de 2014 cuando el PIB per cápita vuelva al mismo nivel que tenía en el primer trimestre del año pasado, señala el informe.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 22 de julio de 2009 a las 10:58 hrs.
Noticias destacadas
El Reino Unido necesitará cinco años para
que la renta per cápita recupere el nivel que tenía antes del
comienzo de la recesión en 2008, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de
Investigación Económica y Social (NIESR, por su sigla en inglés).
En un análisis divulgado hoy, el think-tank estima que será recién en marzo del 2014 cuando el
Producto Interno Bruto (PIB) per cápita vuelva al mismo nivel que
tenía en el primer trimestre del año pasado.
Además, el NIESR cree que el PIB del Reino Unido puede caer un
4,3% este año antes de subir un 1% en 2010 y
un 1,8% en 2011.
Anticipa que la deuda del gobierno llegará este año a unos US$274.305 millones -un 12% del PIB-, menos que lo estimado por el Ejecutivo, de unos US$ 289.939 millones.
El NIESR estima importantes recortes del gasto, así como un
aumento de los impuestos en los próximos cuatro años.
El grupo resalta que habrá una reducción del gasto de productos y
servicios por parte del Estado debido al alto nivel de
endeudamiento.
Te recomendamos
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok