Presidentes, ministros, empresarios, expertos de primer nivel e invitados provenientes de 34 países del continente es el universo que se dará cita en Santiago entre el 27 y 29 de septiembre con motivo del III Foro de Competitividad de las Américas, que por primera vez se realizará fuera de Estados Unidos.
A través de asambleas plenarias, mesas redondas, sesiones simultáneas y encuentros bilaterales se discutirán las fórmulas para poder incrementar la competitividad en el actual contexto económico. Durante el foro se abordarán, entre otros, temas como acceso al financiamiento, calidad de la infraestructura, acceso a energías limpias y de bajo costo, y el desafío de combinar crecimiento económico y protección del medio ambiente.
También será la oportunidad para abordar las plataformas que permiten a los países dar verdaderos saltos de competitividad y se abordarán las maneras que existen para masificar y profundizar el uso de las TIC en las empresas, especialmente en aquellas de menor tamaño.
En cuanto a los invitados, destacan, entre otros, el presidente de Guatemala, Alvaro Colom; el secretario de Comercio de Estados Unidos, Gary Locke; y secretario general adjunto de la OCDE, Pier Carlo Padoan.