Madoff llega a Carolina del Norte para primer día de sentencia de 150 años
El financiero fue condenado por una estafa de más de US$50.000 millones.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 14 de julio de 2009 a las 16:11 hrs.
Noticias destacadas
El financiero Bernard Madoff llegó hoy
a la prisión en Butner (EE.UU.), donde empezará a cumplir una
sentencia de 150 años por una estafa de más de US$50.000 millones, informó un portavoz de la Oficina Federal de Prisiones.
La agencia había trasladado el lunes a Madoff, de 71 años de
edad, de una cárcel de alta seguridad en Nueva York, donde había
estado desde que el 12 de marzo se declaró culpable de fraude y
lavado de dinero, a una prisión federal en Atlanta (Georgia).
Hoy Madoff llegó a Butner, en Carolina del Norte, poco antes del
mediodía, indicó el portavoz Greg Norton.
Al estafador se le asignará un "alojamiento de estilo dormitorio"
en una de las cinco unidades para reclusos, añadió el funcionario.
Si Madoff tiene buena salud se le asignará un trabajo.
El Complejo Correcional Federal Butner, al noreste de Durham,
aloja a 4.874 reclusos, entre los que se cuentan algunos estafadores
que, si bien fueron notables en sus tiempos, no llegaron al nivel
del fraude perpetrado por Madoff contra miles de inversionistas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok