Subsecretarios de RR.EE. y de Pesca se reunieron con Comisión Europea
Las autoridades intercambiaron puntos de vista en el marco de la Organización Regional de Pesca (ORP) del Pacífico Sur.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de julio de 2009 a las 13:48 hrs.
Noticias destacadas
Los subsecretarios de
Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, y de Pesca, Jorge
Chocair, hicieron hoy balance y debatieron con la Comisión Europea
(CE) sobre distintos objetivos pesqueros comunes en el Pacífico Sur.
Las autoridades se reunieron hoy en Bruselas con
el comisario europeo de Pesca, Joe Borg.
En primer lugar, intercambiaron puntos de vista en el marco de la
Organización Regional de Pesca (ORP) del Pacífico Sur y, en
concreto, discutieron sobre sus modalidades de renovación de medidas
temporales a partir de 2009, indicaron a Efe fuentes comunitarias.
Las medidas actuales, acordadas en mayo de 2007, expiran a
finales de este año, agregaron.
Por otro lado, los subsecretarios y el comisario abordaron el
protocolo de acuerdo sobre el pez espada, y debatieron sobre su
puesta en marcha.
Este protocolo permite actualmente a 28 barcos europeos pescar
este pez y tener acceso a dos puertos para desembarcar la
captura: Arica y Punta Arenas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok