Suiza firma con Luxemburgo el segundo acuerdo de doble imposición
El convenio fue renegociado para tener en cuenta los estándares de la OCDE.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 25 de agosto de 2009 a las 10:05 hrs.
Noticias destacadas
Suiza y Luxemburgo firmaron hoy una nueva
convención de doble imposición renegociada para tener en cuenta los
estándares de la OCDE en materia de transparencia fiscal, informó
hoy el Ministerio de Finanzas helvético.
Este es el segundo acuerdo de este tipo firmado por Suiza,
precedido por el que suscribió con Dinamarca la semana pasada, y
desde que en marzo, debido a las presiones internacionales y con el
fin de limpiar su imagen de paraíso fiscal, Berna anunciara que
aceptaba las normas de la OCDE sobre intercambio de información
fiscal, lo que supuso un flexibilización del secreto bancario.
Con el fin de salir de la "lista gris" de la OCDE, Suiza expresó
su disposición a renegociar los convenios existentes con más de una
docena de países.
El propio Luxemburgo también estuvo en dicha "lista gris", y
según dijo hoy el ministro de Finanzas, Hans Rudolf Merz, el texto
firmado con el Gran Ducado toma casi al pie de la letra el modelo de
convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en
Europa (OCDE).
Hasta ahora, Suiza ya ha renegociado según las normas de la OCDE,
aunque todavía falta la firma, sendos convenios de doble imposición
con Noruega, Francia, México, EEUU, Japón, Holanda, Polonia, Reino
Unido, Austria, Finlandia y Qatar.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok