Ventas minoristas se dispararon en EE.UU.
Subieron 2,7% en agosto, superando todas las expectativas.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 15 de septiembre de 2009 a las 08:57 hrs.
Noticias destacadas
Los
incentivos a las compras de vehículos permitieron que las ventas minoristas en
Estados Unidos crecieran un 2,7% en agosto, respecto a julio, su mayor repunte en los tres
últimos años, según cifras del departamento de Comercio difundidas este martes.
El dato además supera las expectativas de los analistas, del
2,3%.
El alza ocurre tras una baja de 0,2% en julio (cifra revisada), y es
superior a las previsiones de los analistas, que esperaban 1,9%.
Las ventas del octavo mes del año fueron impulsadas por el programa
gubernamental "Dinero por Chatarra", que daba efectivo a los
consumidores para reemplazar sus autos antiguos e ineficientes por
modelos nuevos.
Los altos precios de la gasolina también colaboraron en el incremento en las ventas.
Si se excluyen los vehículos motorizados y las partes automotrices, las
ventas treparon un 1,1% en agosto, después de caer un 0,5% en julio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok