Vicepresidente de EE.UU.: plan de estímulo económico superó expectativas
Joseph Biden señaló que este programa ha sido "un elemento increíblemente importante para la recuperación de la economía".
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2009 a las 13:01 hrs.
Noticias destacadas
El vicepresidente de Estados Unidos,
Joseph Biden, dijo hoy que el programa de estímulo económico de US$ 787.000 millones ha superado las expectativas y
se ha convertido en uno de los motores clave de la recuperación.
El programa ha sido "un elemento increíblemente
importante para la recuperación de la economía", aseveró.
Biden, que está a cargo de coordinar el programa, hizo una
evaluación muy positiva de sus resultados, en la semana en que se
cumplen 200 días desde que el presidente Barack Obama firmara la ley
que lo puso en marcha.
El vicepresidente afirmó que el programa, de dos años
de duración, ha cumplido hasta ahora todas las metas y en algunos
casos "antes de tiempo y por menos dinero que el previsto".
El gobierno apostó por el plan, que incluye rebajas de impuestos,
inversión en infraestructura y transferencias a los estados, como un
mecanismo para aminorar la recesión, pese a que agrandó un déficit
presupuestario que este año fiscal rondará los US$ 1.600 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok