Activos de Bilbao estarían congelados hasta el 8 de mayo
- T+
- T-
Un nuevo aplazamiento sufrió una de las audiencias del caso Bilbao en Estados Unidos. El juez que lleva la causa, Richard Sullivan, emitió ayer un orden cambiando la cita que programó para el 5 de mayo, donde se revisaría el congelamiento de activos de Juan Bilbao y Tomás Hurtado, para el 8 de mayo. La razón que entregó el magistrado fue que había problemas de agenda con el tribunal.
La audiencia del 8 servirá para revisar las solicitudes de levantamiento del congelamiento de activos por US$ 42 millones decretado el 9 de enero pasado. Esto, pues las defensas de Bilbao y Hurtado comentaron al tribunal que pensaban ingresar la petición el próximo 22 de abril. El juez ordenó que cinco días más tarde, el 27 de abril, la SEC deberá responder a lo que propondrán los abogados.
Preliminarmente, dijo el magistrado, hasta la fecha de revisión de las posturas, permanecerán congelados los activos de los denunciados.
El argumento de Lawrence Spiegel, abogado de Bilbao, es que el ex presidente de Consorcio ha contribuido de tal forma al entregar información a la investigación que ahora cree que la corte podría considerar levantar la medida. En tanto, los abogados de Hurtado comentaron a la corte que éste "está actualmente en conversaciones con personal de la SEC respecto a una solución en esta materia".
Al pedir el congelamiento de activos, lo que fue autorizado los primeros días de enero, la SEC señaló que "sin esta orden, Bilbao y Hurtado serán libres de mover los activos a y entre cuentas extranjeras, más allá del alcance de la Corte y la Comisión".