Bolsa de Santiago inició sesión con leve aumento
Las acciones de salmoneras mantenían la tendencia alcista.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 8 de julio de 2009 a las 10:02 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Santiago inció la sesión anotando un ligero avance, siguiendo la tendencia positiva de los mercados internacionales.
El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que reúne a las 40 principales acciones del mercado, subía 0,23% hasta 3.096,19 puntos, mientras el Indice General de Precios de Acciones (IGPA) avanzaba 0,18% hasta 14.797,83 unidades.
El Inter 10 aumentaba 0,17% y se ubicaba en 3.977,22 puntos.
Las acciones que encabezaban las alzas eran CGE (+2,82%), LAN (+2,02%) y Multifoods (+1,87%), después de
que ayer una de las principales firmas de la industria salmonera, AquaChile llegara finalmente a un acuerdo de reestructuración financiera con sus
principales acreedores, dando esperanzas para el aproblemado sector.
Las acciones que más retrocedían en tanto eran Hipermarc (-3,45%), Gener (-2,20%) y La Polar (-1,60%).
Además, debutó hoy el grupo de casinos de juego Enjoy
en la Bolsa, al colocar alrededor de un 30% de sus títulos a un precio
unitario de $50.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok