Bolsa de Santiago se desalineó de mercados externos y subió
El mercado local rompió con la tendencia bajista de los últimos días.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2009 a las 16:38 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró el día con números positivos, interrumpiendo las últimas tres jornadas de retrocesos y desalineándose de las caídas de los mercados estadounidenses en la sesión de hoy.
Los sectores que impulsaron los avances fueron commodities y construcción e inmobiliario.
El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que reúne a las 40 principales acciones del mercado, subió 0,52% llegando a
3.149,14 puntos.
En tanto, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), que suma todos los títulos de la plaza, aumentó 0,35% hasta
14.958,98 unidades.
Por el contrario, el Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que
se cotizan en Nueva York y que son componente importante del IPSA, fue el único que retrocedió, cayendo 0,25% hasta
3.962,87 puntos.
Las acciones que más subieron fueron las de Watts-A (+7,01%), Provida (+3,74%) y Copec (+2,35%), mientras que las mayores caídas las registran Falabe-OSA (-25%), Inforsa (-6,98%) y Tricahue (-4,52%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok