La Bolsa Electrónica registró un alza de 0,57% durante la jornada de hoy jueves, de acuerdo al Indice CHILE 65 que reúne a las 65 acciones con mayor capitalización bursátil del mercado.
Los papeles con mayores subidas fueron los de los sectores Materiales y Financiero con variaciones de 1,12% y 1,10% respectivamente.
El Indice ADRián, que mide la variación de las empresas con ADRs en el exterior, se incrementó 0,62%. Por su parte, el CHILE HOLDINGS, que agrupa sociedades holdings, aumentó 0,51%.
El CHILE LARGE CAP, que mide el comportamiento de las 25 acciones con mayor capitalización bursátil, avanzó 0,52%, en tanto que el CHILE SMALL CAP, que registra a las 30 con menor capitalización, lo hizo en 1,52%.
Las acciones que lideraron las alzas fueron PROVIDA (10,65%), FALABELLA (4,27%) y NORTEGRAN (3,72%). Por su parte, las que encabezaron las bajas fueron CONOSUR (-25,26%), CIC (-19,23%) y COLBUN (-2,41%).