Dólar baja de los $ 550 en primeras operaciones
El tipo de cambio cae casi $ 2 a $ 549,30 vendedor.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2009 a las 09:29 hrs.
Noticias destacadas
El dólar inició las operaciones con un claro retroceso frente al peso chileno y vuelve a ubicarse por debajo de la barrera de los $ 550.
En las primeras operaciones de la jornada –que se proyecta con un bajo volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos- el tipo de cambio se ubica en puntas $ 549,00 comprador y $ 549,30 vendedor, lo que representa una baja de $ 1,9 respecto al cierre del viernes.
La cotización se da en medio de la contracción de 2,7% que experimentó la economía en julio, cifra menos mala a la esperada por los expertos (3,2%). Paralelamente se conoció el superávit comercial que en agosto llegó a US$ 884 millones, cifra considerablemente más alta que el US$ 1,7 millones de igual mes de 2008.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok