Dólar cerró jornada con caída de $ 2
El peso chileno se vio favorecido por el dato de empleo en Estados Unidos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 4 de septiembre de 2009 a las 13:44 hrs.
Noticias destacadas
El dólar
culminó las operaciones de hoy con un moderado retroceso en medio de una
positiva jornada para los mercados del mundo, especialmente, Wall Street tras
conocer las cifras de empleo.
Al término
de las transacciones de mercado, el tipo de cambio se ubicó en $ 550,70
comprador y $ 551,20 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 2 en relación
al cierre de ayer.
Pese a este
retroceso, el dólar cerró la semana con un incremento acumulado de 20 centavos.
La noticia
clave para los mercados fue el dato de desempleo en Estados Unidos. Aunque llegó
a un máximo de 26 años, al ubicarse en una tasa de 9,7%, la pérdida o destrucción
de puestos de trabajo llegó sólo a 216.000, la menor cifra desde agosto de
2008.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok