Mercados europeos cerraron sesión con fuertes pérdidas
Las principales bolsas del viejo continente retrocedieron en torno al 2%.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de septiembre de 2009 a las 12:01 hrs.
Noticias destacadas
Los mercados europeos cerraron con fuertes pérdidas, arrastradas a la baja por Wall Street, que caía pese a conocerse buenos datos de producción manufacturera y venta de viviendas.
En Europa además se dio a conocer la cifra de desempleo de la zona euro, que llegó a su nivel más alto en 10 años.
El FTSE 100 de Londres perdió 1,82% llegando a 4.819,70 puntos, mientras el CAC 40 de París retrocedió 1,92% hasta 3.583,44 unidades.
En Alemania, el DAX de Frankfurt cayó 2,51% hasta 5.327,29 puntos y en España el IBEX 35 bajó 1,69% a 11.173,00 unidades.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok