Nikkei cerró con alza de 0,79%
El principal indicador de la Bolsa de Tokio se vio favorecido por la señales de recuperación que advirtió la Reserva Federal.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 13 de agosto de 2009 a las 08:48 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Tokio subió hoy 0,79% debido al alivio entre los inversionistas por los indicios de estabilización en la economía estadounidense, según la Reserva Federal, y gracias a un ligero fortalecimiento del dólar.
El índice Nikkei llegó a 10.517,19 puntos, mientras el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, avanzó 0,89%, hasta las 968,41 unidades.
Los sectores más beneficiados de la jornada fueron los de transporte aéreo, los productos derivados del carbón y el petróleo y los textiles, mientras que las aseguradoras, los minoristas y los títulos relacionados con la agricultura y la pesca perdieron terreno.
Los inversores volvieron a adquirir hoy las acciones a la baja, en su busca de gangas, animados por los indicios de recuperación en EE.UU., según la Reserva Federal, que mantuvo no obstante el tipo de interés cerca del cero %.
Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities SMBC, dijo a la agencia local Kyodo que la decisión de la Reserva Federal de continuar con la compra de bonos del Gobierno de EEUU, pero sin aumentar la cantidad, demuestra que la economía empieza a recuperarse.
"El mercado de Tokio se recuperó reafirmado por una sensación de seguridad", dijo Yamamoto, quien recordó, no obstante, el actual sobrecalentamiento del mercado tokiota.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok