Nikkei llega a nivel más alto en un mes
El selectivo de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 0,77%.
- T+
- T-
El Nikkei de la Bolsa de Tokio alcanzó hoy su nivel más alto en un mes, animado por un yen debilitado que benefició a los exportadores y en medio de las expectativas de los inversionistas ante la difusión de resultados trimestrales de las grandes compañías.
El Nikkei avanzó un 0,77% y se colocó en 10.362,62 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó un 0,96% y cerró la jornada en 910,72 unidades.
Las ganancias estuvieron lideradas por los sectores de motor, el transporte terrestre y la maquinaria industrial, mientras que retrocedieron las firmas papeleras, las metalúrgicas y las mineras.
En una semana en la que está previsto que numerosas compañías difundan sus resultados trimestrales, "el mercado se está enfocando en las previsiones de resultados anuales", indicó Hiroichi Nishi, de Nikko Cordial Securities, citado por la agencia Kyodo.
Con el dólar en la banda de los 92 yenes, su nivel máximo en seis semanas, los valores exportadores estuvieron entre los principales ganadores del día, con el sector de automoción a la cabeza.
Así, Hyundai Motor se apreció más de un 3 % hasta los 2.900 yenes, mientras Nissan Motor avanzó casi un 3 %, Kawasaki se apuntó más de un 4 % y el fabricante de baterías GS Yuasa, el líder del día en valor, subió casi un 4 %.