Nikkei no se aliena con tendencia alcista de bolsas asiáticas
El principal indicador de la Bolsa de Tokio bajó 0,34%.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de julio de 2009 a las 07:51 hrs.
Noticias destacadas
Con las excepciones de Tokio, Hong Kong y Shanghai, las Bolsas asiáticas cerraron hoy con dominio del signo positivo, impulsadas por las compras selectivas y los datos locales, además de por los avances en Wall Street.
La Bolsa de Seúl cerró con un leve ascenso de un 0,37% apoyado de los principales valores tecnológicos surcoreanos, entre ellos Samsung y LG Electronics. El índice Kospi ganó 5,26 puntos (0,37%) y cerró la sesión en las 1.434,20 unidades.
En Indonesia, los rebotes en Yakarta, tras confirmarse que las elecciones presidenciales previstas para mañana no se aplazarán, llevaron al índice JCI hasta los 2.083,25 enteros, un 2,37% más respecto del lunes.
En Filipinas, el interés comprador ante expectativas de nuevos recortes en los tipos de interés locales impulsó al índice PSE de la bolsa de valores de Manila, que avanzó 22,66 puntos ó un 0,93% hasta los 2.471,76 enteros.
En Singapur, las compras de valores de la propiedad ó de aviación favorecieron el aumento del 0,36% en el índice Straits Times, que cerró a 2.274,24 enteros.
En Malasia, una sesión mixta y carente de guías en el panorama local dejó al índice KLCI del mercado bursátil de Kuala Lumpur con un ligero avance del 0,05%, al sumar 0,53 unidades hasta 1.066,36.
En Vietnam, la toma de beneficios en el parqué de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) determinó la contracción del 1,46% en el selectivo VNIndex.
Tokio no se alineó
Sin embargo, la Bolsa de Tokio acumuló su quinta jornada consecutiva de pérdidas arrastrada por el fortalecimiento del yen frente al dólar estadounidense, que perjudica notablemente a los exportadores japoneses. El índice Nikkei perdió hoy el 0,34% al cierre y se situó en los 9.647,79 puntos.
También descendieron el mercado bursátil de Hong Kong, que cayó un 0,65 %, con lo que índice referencial Hang Seng se quedó en 17.862,27 puntos, mientras que el de Shanghai cayó un 1,13 %, tras cuatro días seguidos al alza, y se situó en 3.089,45.
En Tailandia, la plaza financiera de Bangkok continuó cerrado con motivo de celebraciones budistas, con el índice SET situado a 583,48 enteros desde el viernes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok