Wall Street da un giro y se inclina por las pérdidas
Dow Jones anota ahora un retroceso de 0,18%. El S&P pierde la barrera de los 1.000 puntos.
Las acciones líderes estadounidenses anotaron un giro de 180 grados y, tras las alzas iniciales, a esta hora se inclinan por las pérdidas, aunque leves. El motivo se debe al retroceso que muestran las acciones tecnológicas y de energía, que arrastraba al mercado.
Esto estaba anulando el positivo efecto que había generado en un primer momento el dato de las solicitudes de desempleo.
En ese contexto, el promedio de industriales Dow Jones anota una baja de 0,18% que lo impulsa hasta los 9.263,89 puntos, mientras que el S&P 500 retrocede 0,39% y pierde las 1.000 unidades (998,84).
En el sector tecnológico, el Nasdaq baja 0,61% y se ubica en los 1.980,71 puntos
El número de nuevos desempleados que utilizaron el seguro de cesantía en Estados Unidos cayó la semana pasada, informó hoy el Departamento del Trabajo, dando nuevas señales de una detención de los despidos.
La entidad señaló que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo retrocedieron a 550.000 ajustados estacionalmente para la semana terminada el 1 de agosto. La cifra se compara con los 588.000 de la semana anterior.
Te recomendamos

Tendencias
Un avance accidental en una granja de Nueva Zelanda logra reducir en 90% las emisiones de gases del ganado bovino | Diario Financiero

Economía y Política
A los 75 años fallece el exdiputado DC Pablo Lorenzini, histórico integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara | Diario Financiero

Economía y Política
Dardos de Corbo a programa de Jara: “Algunos proponen estimular la demanda interna, subir los salarios (...) no desordenemos la macro” | Diario Financiero

Mercados
Heike Paulmann vende más de 8 millones de acciones de Cencosud en casi US$ 28 millones | Diario Financiero

Mercados
Cencosud completa recompra acciones por US$ 143 millones | Diario Financiero

DF LAB
Chilena Ecopass acelera expansión y llega a Perú con el mayor banco de ese país como su primer cliente | Diario Financiero
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.