Cartas

AFP, PYME y futuro

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Es una buena noticia que las AFP puedan en el futuro invertir indirectamente en PYME. Sabido es lo importante que éstas son para la economía y para el trabajo, por lo que una inyección de capital de este tipo puede ser una de las mejores Políticas Públicas, con perspectiva largo plazo.

Las PYME pueden ser protagonistas en la reconstrucción de la economía, pero también del futuro que comienza a aparecer. Tienen el potencial de responder más fácil a las nuevas formas que creemos tomará el capitalismo en el futuro.

Pero no es filantropía. Las PYME tendrán que responder con retorno económico que las haga por esta razón ser una alternativa de inversión. Para mejores pensiones, ni más ni menos. Esperamos entonces, empresas con vocación real de generar valor, crecer y trascender fronteras si es necesario. Que incorporen prácticas ad-hoc de gobierno corporativo, con altos estándares de transparencia y reportabilidad. A la base: líderes a la altura de nuevas expectativas económicas y sociales para un futuro más desafiante.

Francisco Cerda

Director de Gudcompany

Lo más leído