Cartas

Ante la situación de la industria inmobiliaria

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

No ocultamos nuestra profunda preocupación por la industria inmobiliaria, que está muy afectada, y solidarizamos muy especialmente con algunas empresas que tienen relación con el Estado, las cuales sufren por los atrasos en los flujos de pagos.

La situación es muy preocupante para los dueños de estas empresas y más aún para la cantidad de trabajadores y familias que se van a quedar sin fuente laboral. Sabemos que esto agravará la crisis económica que vive el país y que en definitiva afectará a todos los chilenos.

A pesar de que estamos experimentando un déficit habitacional importante en nuestro país y se deben buscar ideas que incentiven la inversión inmobiliaria, nos encontramos con una propuesta de reforma tributaria que no ayuda mucho al sector, ya que la eliminación del 27 BIS, en la compra de activos inmobiliarios como inversión no permitiría la recuperación IVA de crédito para propiedades que se arrienden afectas, haciendo la inversión menos atractiva y en definitiva desincentivando las ventas inmobiliarias.

Se deben entregar las mejores soluciones para ayudarlas a resolver sus problemas de flujo, buscar beneficios e incentivos que destraben. Y, aportar con instrumentos que pueden ayudar a las empresas a respaldarse, como los son los financiamientos de stock de viviendas y anticipos de flujos futuros, entre otras.

Jaime García de la Huerta

Gerente General FR Group Investment

Lo más leído