Cartas

Araucanía

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En los últimos días se han intensificado los actos vandálicos en la macrozona de La Araucanía.

Hechos que comenzaron hace más de dos décadas, que tienen a la ciudadanía bajo el terror y la indiferencia de los líderes políticos que descansan en paz en sus casas en Santiago Oriente.

Múltiples quemas, asesinatos y arrebatos por la fuerza. Actos violentos no novedosos en la zona y que sin embargo, hacen de las declaraciones del ministro algo que produce entre risa y frustración al concluir que todo procedimiento debe "Apegarse al Estado de derecho".

Entendiendo el Estado de derecho como el orden social donde existe el imperio de la ley; ¿Cómo puede un ministro apegarse a un principio que no existe en una determinada zona? Son aquellos terroristas monarcas de una zona autónoma quienes han declarado lo recién mencionado. Definamos terrorismo según la RAE: "actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos".

No creemos sea necesario detallar las materias propagandísticas que han derramado la sangre, y visto quemado el esfuerzo de familias enteras por "la lucha ancestral".

Ignacio Said

colaborador FUNDACIÓN HAYEK LABS

Lo más leído