Click acá para ir directamente al contenido
Cartas

Automatización y Educación Técnica

Por: Equipo DF

Publicado: Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.

Señora Directora:

La automatización es una realidad que está marcando el camino en el desarrollo de muchos sectores productivos a nivel mundial. Bajo esta premisa, golpea fuertemente las puertas de la educación técnica, que debe con urgencia adaptarse a la transformación digital y la inteligencia artificial, tanto a nivel de contenidos como en la forma de educar a nuestros jóvenes.

Hoy más que nunca es momento de trabajar en forma conjunta con la autoridad y el sector productivo en la implementación de modelos educativos que incorporen tempranamente esta mirada, con foco en las necesidades reales del país, actualmente y en el futuro.

Debemos ser conscientes de que se están desarrollando nuevos oficios, para los cuales debemos preparar a nuestros jóvenes. La automatización llegó para quedarse y tenemos que adaptarnos a ella para que sea un beneficio y entenderla como tal.

Andrea Garrido
Directora Ejecutiva Fundación Chile Dual

Te recomendamos