Cartas

Beneficios del Estado, una buena idea, pero mal comunicada

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Los beneficios del Estado disponibles para incentivar el empleo deben tener un mensaje claro y preciso. Resulta trascendental que las personas puedan postular con todos los antecedentes. Existe una confusión entre el subsidio al Nuevo Empleo y el IFE laboral, las que son medidas complementarias, pero que algunas personas las entienden como excluyentes.

Los nuevos trabajadores creen que el subsidio al Nuevo Empleo es más bajo, por eso prefieren esperar para postular al IFE Laboral, pese a que este último va a beneficiar a trabajadores que tengan un nuevo contrato desde agosto. En cambio, el primero lo hace desde el mes anterior.

Es de suma importancia que los nuevos trabajadores comprendan que estos beneficios del

Estado están establecidos por un tiempo acotado. Los empleadores no deben aprovecharse de esta situación. Se ha visto que ofrecen sueldos más bajos con la justificación de que será complementado con el IFE Laboral. Es necesario que se haga un esfuerzo por aumentar las remuneraciones, porque cuando se acaben los subsidios el trabajador va a sentir el desmedro de sus ganancias. ¿Qué va a pasar cuando se acaben estos beneficios?

Blanca Vives

Fundadora Potencia Empresas

Lo más leído