Cartas

Campañas y discapacidad

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Iniciaron las campañas de candidatos/as a las distintas elecciones que se realizarán el próximo 11 de abril. Al respecto, me inquieta la falta de información electoral y de información de propuestas de las distintas candidaturas, en formatos accesibles, como el sistema Braille, la lengua de señas chilena y la lectura fácil.

Me desconcierta la escasa preocupación que tiene la mayoría de postulantes de levantar iniciativas que incorporen las necesidades de las personas en situación de discapacidad. Ciertamente, las propuestas en materia de discapacidad se anidan, principalmente, en aquellos/as candidatos/as que enfrentan esta realidad. Sin embargo, este asunto debe ser de interés público y transversal a las distintas candidaturas que buscan alcanzar un cupo en las próximas elecciones.

Es fundamental que los y las aspirantes conozcan más de las múltiples realidades, barreras y discriminaciones que enfrentan quienes viven con alguna discapacidad, de manera de levantar proyectos que contribuyan a la mejora de su calidad de vida y a la construcción de un Chile más justo e inclusivo, teniendo en cuenta que casi 3 millones de chilenos/as y sus respectivas familias conviven con esta condición.

Matías Poblete

candidato constituyente D13, independiente cupo Partido Republicano.

Lo más leído