Cartas

Cartas

  • T+
  • T-

Compartir

Presidencia de SalmonChile

Señor Director:


Respecto de las publicaciones aparecidas en su medio que hacen referencia a una posible candidatura mía a la presidencia de SalmonChile A.G en las próximas elecciones a realizarse el 12 de abril, vengo en hacer un absoluto desmentido de esta información, ya que en esta oportunidad no he presentado, ni manifestado intención alguna en ese aspecto.
Desde el directorio de SalmonChile, entidad que integro, hemos trabajado con profesionalismo y dedicación para lograr avances en normativas, leyes, acuerdos voluntarios y otra serie de medidas que permitan a la industria acuícola nacional retomar su indispensable aporte a las regiones australes, a través de un desarrollo sustentable. El resultado de nuestro trabajo, del Consejo Directivo y de las propias empresas está comenzando a dar sus frutos, y hoy podemos visualizar una industria que inicia un proceso de franca recuperación con un nuevo modelo productivo.
Es esa la línea en que hemos venido y continuaremos trabajando, por lo que las informaciones de prensa señaladas carecen de sustento.

José Ramón Gutiérrez A.
Primer vicepresidente SalmonChile A.G


Ex intendenta I

Señor Director:


Lo que más molesta de todas esta situación es que la reconstrucción pasó definitivamente al olvido.
Es paradójico que la máxima autoridad regional de la VIII Región sea la responsable de opacar la atención necesaria a un proceso que sin dudas es extremadamente complejo, avanza lentamente.
Viviendo en una mediagua con un clima complejo y un segundo Invierno que se acerca, muy poco interesa el futuro devenir político de la ex intendenta o si la UDI y RN actuaron unidas o no.

Julio Domínguez H.

Ex intendenta II

Señor Director:


La teleserie con la intendenta de la VIII Región duró demasiado y enrareció aún más el ambiente político. Si esta señora efectivamente cometió algún ilícito, es la justicia la encargada de castigarla. Habrá que esperar.

Juan Carlos Villanueva


Edificios públicos

Señor Director:


Históricamente la venta de los activos del gobierno de Chile ha sido un pésimo negocio para los chilenos, los dueños de esos activos. No obstante, la sugerencia que hace el presidente del fondo de bienes raíces Independencia de que el gobierno venda sus edificios y los arriende de vuelta a un largo plazo es una sugerencia que tiene méritos -siempre y cuando los edificios sean vendidos exclusivamente a las Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile (AFP) y con una cláusula que permita la re-venta de estos edificios solamente a otras AFP. La razón es simple: la inversión de las AFP en un “sale lease-back” con el gobierno de Chile como arrendatario sería una inversión que tendría al excelente crédito de Chile como riesgo y, por ende, deben ser los chilenos (afiliados a las AFP) quienes sean los beneficiarios de una inversión de esta naturaleza y no los grupos económicos de siempre.

Hugo Zamorano

Lo más leído