Cartas

Cartas a la Directora

  • T+
  • T-

Compartir

Comercio electrónico

Señora Directora:

Según proyecciones de la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas por comercio electrónico alcanzarían los US$ 5.200 millones durante 2018, es decir 30% más que el año anterior. Pero además del gigante Amazon, que ha demostrado con éxito los beneficios de este modelo, son cada vez más las empresas chilenas las que se suman a esta tendencia. De hecho según E&Y, el 49% de las empresas chilenas que encuestó asegura que incorporará el e-commerce en los próximos años. Dentro de este escenario de rápido crecimiento, tener una vitrina de productos online será en poco tiempo un estándar, por lo que las empresas tendrán que buscar formas de diferenciar la calidad de sus exhibiciones para brindar una vivencia virtual de sus productos y servicios.

Es solo cuestión de tiempo para que los tours virtuales sean también un estándar del comercio electrónico y comiencen a sumarse nuevos sentidos, además de la vista, al vitrineo por internet.

Abraham Milad
Gerente general de Automotors.cl

No+AFP

Señora Directora:

Nadie puede discutir la alta convocatoria que logró el movimiento No+AFP durante el año 2016, cuyas masivas movilizaciones colocaron en primera línea el tema previsional, inclusive logrando que la presidenta Bachelet mejorara en un 10% el pilar solidario.

Pero a la fecha, la convocatoria de No+AFP disminuyó drásticamente, y entre las causas podemos mencionar dos. La primera es que las personas quieren mejorar las pensiones y no necesariamente eliminar el sistema de previsión actual y, en segundo lugar, por la recomendación de irse al fondo E para colapsar el sistema, lo cual sólo trajo pérdidas para quienes se cambiaron.

La coordinadora No+AFP pudo ser un actor relevante en la discusión previsional, por ejemplo, si le molestaban las utilidades de las AFPs, pudo sugerir cambio a la AFP más barata, o bien presionar por un grado de liquidez sobre los fondos de pensiones al jubilarse, lo cual es algo esperado por los afiliados que no sienten como propios sus ahorros previsionales.

Eduardo Jerez

Día del Trabajador

Señora Directora:

Realmente me dio lastima ver las imágenes de la marcha del día del trabajador.

¿El motivo? Cuando se pierde el rumbo de algo tan digno como luchar por mejores condiciones laborales para TODOS los trabajadores a cambio de imponer y mostrar los intereses de algunos partidos políticos, como por ejemplo, ver carteles que dicen “Libertad para Lula” o “Mar para Bolivia” en primera fila de la marcha, relegando a los que si entregan un mensaje para el final, quiere decir, a mi entender, que en algo estamos fallando.

Tomás Hennigs Díaz

Lo más leído