Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Tipo de cambio

Señor Director:

A lo mejor el titular decía “soy un tipo de cambio y sin variaciones”... y alguien lo interpretó como precio del dólar.

Hugo Castro Moreno

Franja Mayol

Señor Director:

”No has entendido nada”, “tú no entiendes nada”, “no estás entendiendo nada”. ¿Será posible que un político quiera escuchar la voz de la gente cuando asume de antemano que es profundamente ignorante?

Francisco Damiano

Franja Mayol II

Señor Director:

Ante diversas situaciones, Mayol repite mil veces en su franja televisiva la muletilla: ”Es que no has entendido nada”. Lo que no estaba en su franja es que si después de los millones de muertos de responsabilidad directa de Lenin o de inspiración leninista, aprovechas la ocasión de los 100 años de la revolución bolchevique y el reciente triunfo del candidato Lenin Moreno en Ecuador para tuitear “Como hace 100 años, Lenin triunfa”, es que no has entendido nada.

José Luis Hernández Vidal

Inmigración e innovación

Señor Director:

Todos somos inmigrantes. Y es en este fenómeno, que se topa con la realidad local, donde ocurre la divergencia en las ideas, que es el principal motor de la innovación, es decir, descubrir que las mismas cosas se pueden hacer de otra forma y mejor. Lo más relevante del proceso migratorio, pensando en innovación y emprendimiento, es que favorece la aparición de nuevas ideas. Es por esta vía donde se potencia el intercambio de conocimientos, porque poco vale la inserción de una colonia extranjera si está aislada. Hoy no existe una visión generosa y la discusión de fija en los aspectos negativos de la inmigración. Lo urgente es generar los incentivos necesarios para normar lo que sucede. La informalidad no favorece, genera vacíos de información y un ambiente de inestabilidad. Eso no aporta ni motiva a que este capital humano se sume al aparato productivo de Chile.

Roberto Alfaro
Gerente general SCM Chile

Endeudamiento

Señor Director:

Desde hace días hemos visto cómo los candidatos presidenciales han expuesto, en diferentes espacios, su opinión frente a temas relevantes como salud, educación, conflicto en La Araucanía y relaciones exteriores, entre otros; pero ninguno se ha referido al endeudamiento -a excepción de la deuda CAE-, una problemática que ha llevado a más de 4.300.000 chilenos a ser parte de Dicom. Si extrapolamos las cifras y consideramos que en las últimas elecciones presidenciales de 2013 hubo cerca de 5 millones 600 mil votos, podríamos decir que el 76% del electorado se encuentra actualmente en Dicom.

Es de esperar que los candidatos a la presidencia incorporen propuestas programáticas al respecto.

Ricardo Ibáñez
Abogado de Defensa Deudores

Lo más leído