Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Funcionarios públicos



Señor Director:


No trataré lo ocurrido en un club privado, donde se requirió que las nanas que asistan usen uniforme. Me referiré al uniforme que deberían usar los funcionarios públicos, lo cual contribuiría a la presencia de ellos en sus respectivos lugares laborales. Según las normas legales, ese sector trabaja 40 horas semanales, es decir, una de cada cuatro horas en la semana. Comúnmente se suman extensos períodos sin trabajar, con motivo de vacaciones, permisos administrativos, licencias por enfermedad, licencias por maternidad, además de paros en demanda de mejoramientos salariales. Sería conveniente aplicar medidas que promuevan el cumplimiento de las jornadas laborales de quienes deben atender asuntos de interés colectivo.



Emilio Segovia R.



Asesores



Señor Director:


Al enterarme por la prensa de los sueldos, experiencia y formación profesional de los asesores de la Subsecretaría de Prevención del Delito, imagino, porque no lo vi publicado, que el aviso de trabajo para la búsqueda de “los mejores” para asumir estas funciones debió haber dicho algo como lo siguiente: “Se busca asesores para asumir responsabilidades con implicancias para la seguridad nacional en la Subsecretaría de Prevención del Delito. No se requiere título profesional ni experiencia en temas relacionados. Se ofrece sueldo millonario”.



Juan Luis Hernández Viera


Las encuestas



Señor Director:


Considerando que la gran mayoría de chilenos está más a la corriente de lo que sucede en la farándula y en el fútbol de lo que está haciendo el gobierno, yo no le daría demasiada importancia a la baja aprobación que tiene el presidente Piñera en las encuestas. Aunque generalmente las encuestas miden más el proceder y simpatía de los políticos en vez del desempeño en sus labores específicas, concuerdo plenamente en que la clase política chilena es mala, muy mala y que debiese ser renovada en casi su totalidad por hombres y mujeres que se preocupen más de legislar para el bien de todos los chilenos en vez de preocuparse de intereses personales y de perpetuarse en sus cargos. Prioritariamente hay que sacar a los incompetentes, los arribistas, los rotos y los siúticos.

Sebastián Piñera fue elegido presidente por un conjunto de características (inteligencia, trayectoria empresarial, capacidad de trabajo, visión-país, etc.) y no por su particular carisma ni por su falta de simpatía. Tanto a él como a su gobierno hay que juzgarlo sobre lo que prometió hacer y si ha cumplido o no, dándole el beneficio de que aún tiene dos años más de su mandato para cumplir con todo lo prometido.



Hugo Zamorano


Torres del Paine



Señor Director:


Cada vez que ocurre un incendio de bosques, escuchamos a los parlamentarios decir que las penas son muy bajas para el daño causado. ¿Qué pasa que no realizan las modificaciones correspondientes?. Esperamos un año 2012 más proactivo en materia legislativa.



GERARDO URETA CAMPOS


Director Ideas Públicas


Transantiago



Señor Director:


He llegado a lo conclusión de que la fúrmula más facil y rápida para disminuir el tiempo del Transantiago es retirar urgente los buses largos con acoplados y reemplazarlos por buses cortos o los amarillos, aunque sean antiguos. Los buses largos son difíciles de maniobrar y son muy lentos para doblar; están hechos para ser ocupados en caminos largos y rectos, por ej. Pajaritos, Lo Barnechea, Vicuña Mackenna, La Florida, etc, etc.



PEDRO PABLO MOLINA WOOD


Mano negra



Señor Director:


¿Qué otra cosa se puede hacer si los estudiantes están en vacaciones y no marchan...?
La mano negra, siempre siniestra, soterrada, oportunista y actuando a través de terceros, recurre al fuego; lo incomprensible es que a esta mano negra se le abra cada vez más la puerta y tenga cada vez más socios. En un tiempo más lo van a lamentar, ojalá no sea tarde.



Patricia Rogers S.

Lo más leído