Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Fundos de Tompkins

Señor Director:

En relación a la nota publicada en su edición de ayer jueves 2, titulada “Millonarios chinos entre interesados en fundos de Tompkins en Los Lagos”, nos parece fundamental precisar que los terrenos a los que se hace mención (Reñihue y Las Rosas) son administrados por la firma de asesoría, corretaje y desarrollo inmobiliario y hotelero Fitzroy, con quienes llegamos a un acuerdo para gestionar la venta de los predios en el mercado internacional.

Esta información, con el fin de puntualizar que la administración exclusiva de los terrenos corresponde a la empresa Fitzroy, evitando así una interpretación equívoca del artículo publicado.

Javier Contreras Merino

General Manager de Chile Sotheby´s International Realty

Bomberos

Señor Director:

El país en su zona central dentro de las dos últimas semanas enfrentó con estupor una seguidilla de pavorosos incendios rurales nunca vistos ni previstos por quienes deben velar por la seguridad. Dichos incendios, sin entrar a analizar su origen, superaron con creces los medios disponibles de control. Quienes con mayor sacrificio personal participan en los incendios rurales generalmente son quienes viven en la zona y que a su vez son secundados por otros agentes. Pero es dable destacar que entre esos agentes, quienes no tienen intereses comprometidos en combatir y concurren voluntariamente a esta clase de desastres sin recibir instrucciones para hacerlo, son los bomberos, voluntarios que con generosidad y abnegación no escatiman sacrificios hasta con riesgo de sus vidas, como hemos podido constatar y lamentar. Las más de las veces en zonas apartadas, lo hacen con todos los medios de que disponen, que son precarios y siempre insuficientes operativamente, e incluso para su seguridad y protección personal, todo por falta de medios pecuniarios. Bien merece el Cuerpo de Bomberos que la autoridad analice seriamente que la institución reciba una participación trascendente proveniente del fondo de 150 millones de dólares que recientemente ha recibido el Sernac para invertirlo en la indispensable renovación y diversificación de equipo de combate de incendios para los bomberos. Dicha inversión irÍa en beneficio directo de toda la comunidad nacional y esta podrá estar segura que será administrada con la misma honestidad profesional y cuidado de siempre.

Las autoridades pertinentes deben estar recibiendo presiones de la más diversa índole para el referido reparto. Sería imperdonable que vistos los sucesos en curso no dedicaran parte importante del fondo para invertirlo en reponer y modernizar los medios de que dispone el Cuerpo de Bomberos de Chile, para así asegurar y proteger a la población.

Dario Torrealba A.

Factura electrónica

Señor Director:

Hace tres años, la factura electrónica llegó para quedarse, provocando cambios sustanciales en la forma de operar de los de los pequeños y medianos empresarios chilenos. Lejana en ese entonces, la herramienta que cerca de 200 mil pymes debieron incorporar por ley, fue un compromiso no sólo con su futuro sino con la economía del país.

El uso de la factura electrónica se tradujo en una inmejorable oportunidad para avanzar, ya que no sólo permite cumplir con la normativa, sino que además le agrega valor a la empresa. Fluidez en el ciclo comercial, administrativo y logístico, mejora en la gestión y transparencia frente a la autoridad hacen a una compañía más competitiva.

La modernización es sinónimo también de progreso. Si bien implica dar un salto en todos los sentidos, no se debe olvidar nunca que los beneficios perdurarán en el tiempo, optimizarán la gestión y harán crecer el negocio. Asesorarse adecuadamente y capacitar sin dejar espacio a la improvisación es una responsabilidad que las pymes no podrán delegar en nadie.

Jorge Gutiérrez

Gerente Comercial de Acepta

Ex ministra al CDE

Señor Director:

Es inaceptable la designación de Javiera Blanco en el CDE.

Juan P. Canales

Lo más leído